Política

Empresarios deben respetar el derecho al voto de los trabajadores (+Audio)

“Nosotros queremos convocar en esta oportunidad a empresarios y trabajadores al ejercicio de su derecho al voto”

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, durante una visita realizada al Consejo Nacional Electoral (CNE) , hizo un llamado a los empresarios y empresarias del país para que hagan respetar el derecho al voto de todos los trabajadores el próximo 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias.

Martinez informó que el 6-D estarán un promedio de 3.000 funcionarios a nivel nacional operativos y activos, a cargo de los directores regionales de cada estado, “los inspectores estarán vigilando que todo trabajador ejerza su derecho al sufragio en el proceso comicial”, acotó.

El ministro del Trabajo indicó que han habilitado la linea telefónica 0800-8722256, para que los trabajadores realicen sus denuncias en caso de que los patrones le nieguen el derecho de ir a votar.

Dijo que para atender los casos se han creado los correos trabajo@mppptst.gob.ve y derechoalvoto6d@mpppst.gob.ve, así como la cuenta twitter @mpppst, instrumentos a través de los cuales se puede denunciar cualquier irregularidad de índole  laboral durante las elecciones.

Además Jesús Martinez expresó que el CNE cuenta con un enlace regional del ministerio del Proceso Social del Trabajo, para que se puedan atender los casos por estados “si la denuncia se llega a formular por el Poder Electoral, el mismo no la remitirá y nosotros la procesaremos”.

Recalcó que no existe ninguna razón para que a un trabajador o trabajadora se le viole el derecho al trabajo, “ nosotros estamos conscientes que los empresarios contribuirán para que los trabajadores al igual que ellos ejerzan su derecho a elegir a quien consideren necesario”.

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button