Empresarios comprometidos en potenciar la Agenda Económica
100 representantes de empresas productivas de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta dedicadas al ramo manufacturero, petrolero y alimentario se dieron cita este jueves en Anzoátegui para afianzar su compromiso de disminuir la importaciones y potenciar los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En el encuentro, realizado el salón Panache del Hotel Venetur Maremares, participaron miembros de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), así como el viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles, entre otras autoridades regionales.
Jorge Delgado, vicepresidente de Fedeindustria en Anzoátegui, enfatizó que durante la jornada, enmarcada en el impulso de la producción, se abordaron propuestas sobre cómo sustituir importaciones y generar mayor número de empleos que permitan coadyuvar en el incremento productivo nacional.
"Estamos en la búsqueda de nuevos escenarios, en aras de acabar con la guerra económica que impulsan otros empresarios aliados al capitalismo", señaló, al tiempo que indicó que 185 empresarios de Anzoátegui se han sumado a esta lucha.
El viceministro Nestor Ovalles señaló que esta es la tercera jornada que se realiza a escala nacional; la primera se desarrolló en el estado Lara y la segunda, en Carabobo.
Explicó que en los encuentros se ha evidenciado la firme voluntad del empresariado en consolidar el diálogo con el Gobierno nacional, como alternativa fundamental para hacerle frente a la guerra económica y no convencional.
"Lo principal que hay que destacar es que hemos observado que existe voluntad política para enfrentar los embates de la oligarquía", indicó.
Manifestó que, en materia laboral, se han establecido nuevas metodologías para asesorar al gremio empresarial en lo que respecta al reenganche de empleados, inspecciones y atenciones a enfermedades ocupacionales, calificaciones de despido, entre otros.
Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, aseguró que el empresariado se ha comprometido en "promover la producción de productos hechos en Venezuela y alcanzar el nuevo modelo económico que proyecta el presidente Nicolás Maduro".
Por su parte, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, exaltó el desarrollo de las jornadas a escala nacional y aseguró que en este espacio "se da pie a un intercambio de ideas y planteamientos para superar la guerra económica, así como para ofrecer asesorías en materia de seguridad laboral a la clase trabajadora".