Nacionales

Empresa Venezolana del Vidrio se incorporará al Plan Agroindustrial Penitenciario

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela, realizó este jueves 22 de marzo, un recorrido por las instalaciones de la empresa “Venezolana del Vidrio C.A” (Venvidrio), con la finalidad de conocer los procesos de producción que se desarrollan en estos espacios, y avanzar en la articulación y cooperación, para el impulso del Plan Agroindustrial Penitenciario, que desarrolla el MPPSP durante el año 2018.

“Este año, desde el Ministerio Penitenciario, estamos ejecutando el Plan Agroindustrial Penitenciario, y aquí, hoy, me acompaña parte del equipo de trabajo del ministerio que es responsable de la puesta en marcha de este plan. Todos hemos quedado impresionados con lo que aquí se produce; porque esto hace parte de un proyecto, que va a servir a la comunidad para el consumo, para aportar nuestro grano de arena para derrotar la guerra económica, y claro que lo vamos a hacer. Si lo estamos haciendo por separado, ahora ¡imagínense uniendo nuestras fortalezas!”, declaró la Ministra.

La Titular de la cartera penitenciaria agradeció, además, al presidente de Venvidrio, GB Ghimy Santini Reyes “por mostrarnos a nosotros las maravillas que hacen. Ésta es una experiencia impecable, óptima, eficiente. Hice un recorrido por casi toda la planta, por casi todos los procesos productivos. Ellos son autosuficientes, es de verdad una planta que nos ha dejado a todos gratamente impresionados y nos demuestra lo que podemos hacer los venezolanos”.

Por su parte, el Presidente de la Empresa Venezolana del Vidrio, afirmó que la intención de esta institución, como fabricantes de envases de vidrio, “es garantizar que nuestros productos envasen lo que los privados de libertad están produciendo, allí en los centros penitenciarios, y en los espacios que la Ministra ha dispuesto para ello”.

Destacó la trascendencia de la visita recibida por parte de la ministra Varela, y el recorrido realizado por esta planta de elaboración de envases de vidrio, para conocer la línea de productos fabricados allí, con los cuales cuenta Venvidrio, para apoyar los proyectos del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

“Creemos que este trabajo de cooperación puede significar una oportunidad de crecimiento para ambas instituciones. Nos dimos cuenta de algunas potencialidades que podemos impulsar, no solamente en la fabricación de envases, sino en otro tipo de productos, que nosotros como empresa podemos desarrollar y fortalecer, junto con las potencialidades del Ministerio de Servicios Penitenciarios”, puntualizó Santini.

El presidente de Venvidrio sostuvo que para esta empresa es importante colaborar con la reinserción de los privados y las privadas de libertad en la sociedad, y demostrarles que un mundo mejor es posible, fortaleciendo esta política, con la finalidad de que la recuperación de la población privada de libertad se convierta en una prioridad para todos los entes del Estado.

Finalmente, la ministra Iris Varela invitó a la colectividad, y a todos los servidores y servidoras a conocer de cerca y ser testigos del trabajo que desarrolla esta empresa gubernamental, y el resultado del esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

“Aquí se hacen visitas guiadas, y es una experiencia importante para que los niños y niñas de las escuelas vengan; enlazar para que los trabajadores de Venvidrio vayan a los espacios que ha rescatado el Ministerio para el Servicio Penitenciario, como el Campamento Turístico ‘La Trampa’, y que se hagan enlaces para que nuestros trabajadores vengan y conozcan esta experiencia. Ver mujeres y jóvenes aquí trabajando, personas con gran capacidad de trabajo y comprometidas con lo que aquí se hace, eso nos llena de mucho orgullo como venezolanos”, aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button