Economía

Emprendedores de Miranda confeccionarán más de 10.000 uniformes escolares

El financiamiento a los emprendedores lo otorgó el Fonaem

Con el fin de fortalecer el Plan Escolar 2022-2023, mediante la confección de más de 10.000 uniformes, este miércoles, un grupo de emprendedores de Charallave del sector textil recibió financiamiento por parte del Fondo Nacional para los Emprendimientos (Fonaem), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Tras la firma de los compromisos de pago, realizada en la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Cristóbal Rojas (Sumatcrir), ubicada en El Campito, el secretario de Emprendimiento Producción y Comercio del municipio, Crispín Sánchez, informó que esta acción forma parte de las políticas que ejecuta el Gobierno de Miranda, así como el municipal, para impulsar al sector microempresarial y el crecimiento económico en la jurisdicción.

De acuerdo a nota de prensa regional, Sánchez detalló que cada emprendedor confeccionará 1.000 uniformes escolares en el municipio, y señaló que el 86 % de los emprendedores que participan en el plan forman parte del programa Mujer Emprendedora.

Por su parte, la presidenta del Fonaem, Maryury Bargiela, destacó la importancia de confiar en los emprendedores, quienes se sienten tomados en cuenta por parte del Estado, para consolidar sus actividades económicas, generar fuentes de empleo y asegurar el sustento a sus familias.

Asimismo, puntualizó que con la entrega de estos créditos se rompe con el esquema tradicional de financiamientos.

La habitante y emprendedora del sector Jabillito, Iris Peña, agradeció al alcalde, Humberto Marte, y al Fonaem por el crédito recibido, ya que contribuirá a desarrollar su capacidad productiva.

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button