Nacionales

Emprendedores de Charallave entregaron primer lote de uniformes para el Plan Escolar 2022-2023

El 86% de los beneficiados pertenecen al programa Mujer Emprendedora, demostrado el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo financiero del municipio Cristóbal Rojas.

Los Emprendedores de Charallave entregaron primer lote de uniformes (5 mil piezas), para el Plan Escolar 2022-2023, así lo informó el secretario de Emprendimiento, Producción y Comercio, Crispín Sánchez.

Los uniformes escolares se fabricaron con el financiamiento del Fondo Nacional para los Emprendimientos (Fonaem), junto a la Secretaría de Emprendimiento, Producción y Comercio del municipio Cristóbal Rojas.

En este sentido, el secretario de Emprendimiento, Producción y Comercio, Crispín Sánchez, destacó que esta entrega parcial de piezas textiles, demuestra el compromiso de los pequeños charallavenses con el Gobierno Nacional y el desarrollo económico del país.

«Estos financiamientos tienen una particularidad bien positiva y es que el Estado te garantiza la compra de lo que vas a producir como emprendedor, y eso te motiva», recalcó Sánchez.

Por su parte, Giovanni Aparicio, habitante del sector Los Samanes, agradeció al Fonaem, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; y a la Secretaría de Emprendimiento local, por el financiamiento con el que pudo confeccionar 1.000 uniformes escolares.

“Me siento complacido por la oportunidad que me dieron gracias al programa Emprender Juntos y de esta forma aportar mis capacidades productivas al Plan Escolar 2022-2023”, puntualizó Aparicio.

Estas 3.000 piezas textiles forman parte de las 10 mil asignadas por Fonaem a la localidad, con el fin de fortalecer el Plan Escolar 2022-2023, dando continuidad a las políticas que ejecuta el Gobierno de Miranda, así como el municipal, para impulsar el sector microempresarial y fortalecer el crecimiento económico y productivo en la jurisdicción.

Cabe destacar que el 86% de los beneficiados pertenecen al programa Mujer Emprendedora, demostrado el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo financiero del municipio Cristóbal Rojas.

Emprendedores de Charallave entregaron primer lote de uniformes para el Plan Escolar 2022-2023

Fuente: Alcaldía Cristóbal Rojas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button