Regionales

Emergencia del HVS será reestructurada

Asimismo se prevé realizar una sala de espera para los familiares de los pacientes, en el área adyacente a la emergencia, para así garantizar el libre desplazamiento del personal asistencial dentro del área emergencia, dicha sala contará con asientos para los usuarios, recepcionista, personal de seguridad y parlantes para ser contactados por los médicos en caso de ser requeridos.

El tren directivo del Hospital Victorino Santaella Ruíz, inició el día de ayer el recorrido por el área de emergencia para diseñar el plan de trabajo con el cual dicha área será reestructurada, buscando con ello el aumento en la calidad de servicio allí prestado.

Con dicha reestructuración se prevé optimizar el servicio prestado a los pacientes, aligerar el tráfico de personas que a diario visitan la emergencia, y asimismo ubicar a los usuarios en áreas correctas dónde su requerimiento será solventado.

“Muchas de las personas que vienen al área de emergencia no deberían ser atendidas aquí, deberían ir a AMI (Atención Médica Inmediata) que es adónde le corresponde ser atendido, los residentes atienden a muchas personas, y cuando llega un caso crítico de verdad, ya están cansados” aclara Corina Escobar, encargada del Servicio de la Emergencia.

Con esta reestructuración se adecuarán las Salas de Reanimación Cardio-Pulmonar, Aislamiento, Nebulización y las Salas de Observación tanto femenina como masculina, además de activar el quirófano de emergencia para atender los casos requeridos, estos arreglos incluirán mejoras en pintura, plomería, iluminación, limpieza y mobiliario hospitalario.

Asimismo se prevé realizar una sala de espera para los familiares de los pacientes, en el área adyacente a la emergencia, para así garantizar el libre desplazamiento del personal asistencial dentro del área emergencia, dicha sala contará con asientos para los usuarios, recepcionista, personal de seguridad y parlantes para ser contactados por los médicos en caso de ser requeridos.

Este es uno de los trabajos en los cuales José Delgado, director del nosocomio, Eleazar Gutierrez y Yoel Pifferrer, sub-directores y Jesús Castro, administrador del centro, se han abocado a realizar de manera célere, yendo en persona a evaluar la zona, buscando así la culminación de la obra a corto plazo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button