EconomíaMargaritaMundial MargaritaRegionales

Elvis Amoroso se reunió con contralores municipales de Nueva Esparta

Un llamado a ejercer con compromiso, ética y responsabilidad el control fiscal oportuno

Este miércoles el contralor general de la República, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con los contralores municipales del estado Nueva Esparta, a quienes exhortó a continuar fortaleciendo el control fiscal y la lucha contra la corrupción.

El encuentro contó con la participación de nuevo contralor interventor del estado Nueva Esparta, Luis Alejandro Aguilar; autoridades de la Contraloría General de la República y los 11 contralores municipales de esa entidad territorial.

En ese contexto, Elvis Amoroso hizo un llamado a ejercer con compromiso, ética y responsabilidad el control fiscal oportuno, a través del ejercicio de las actuaciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Recordó que es competencia de los contralores municipales y regionales, el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos.

Además, exaltó la importante labor de los contralores municipales para el desarrollo del país, por lo que los instruyó a realizar permanentemente actuaciones vinculadas a procesos de auditorías, inspecciones y cualquier otro tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetos a su control.

Finalmente, ratificó la necesidad de mantener y fortalecer la lucha contra la corrupción, así como la aplicación de sanciones en los casos que corresponda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button