Ciencia y TecnologíaSalud

Elon Musk pretende implantar un chip cerebral en humanos dentro de seis meses

"Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían"

En seis meses, la compañía especializada en neurotecnología creada por el empresario estadounidense Elon Musk, Neuralink, podría comenzar los ensayos clínicos en humanos con la implantación de un chip cerebral.

El magnate durante la presentación de los últimos avances de la compañía señaló «Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían».

Se trata de un pequeño dispositivo con una serie de cables y electrodos que mediante una abertura mínima en el cráneo, se implantan en el cerebro, para conectar la mente a un ordenador y asistir en algunas enfermedades, explicó Musk.

Según el empresario, en Neuralink, están seguros de que la tecnología está lista para los seres humanos, así que solo esperan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ante la cual ya han cumplido con el papeleo necesario.

«Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano», expresó.

Musk reveló el trabajo de dos productos principales además de la interfaz cerebro-computadora, que tendría que perforarse en el cráneo de una persona y se usaría inicialmente para tratar lesiones cerebrales traumáticas.

Neuralink también está desarrollando implantes que pueden entrar en la médula espinal y potencialmente restaurar el movimiento en alguien que sufre de parálisis. Y tiene un implante ocular destinado a mejorar o restaurar la visión humana.

Sputnik

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button