Elizabeth Niño tomó posesión del cargo de alcalde de Naguanagua
El acto se realizó en compañía del pueblo y los poderes públicos

Con la premisa de generar cambios que busquen posicionar a Naguanagua en una metrópoli pionera en Carabobo y Venezuela, Elizabeth Niño, asumió el cargo de alcaldesa para el período 2025- 2029.
Al respecto, informó que ya cuenta con el “Plan de los 100 días” donde su programa de gobierno está en consonancia con las 7 líneas estratégicas que el presidente Nicolás Maduro impulsa para el desarrollo de la nación.
“Aquí lo que se necesita es voluntad política y compromiso, y eso lo tenemos, yo vengo de militar en la juventud y hoy más que nunca me siento orgullosa de ser la representante alcalde más joven del país”, exclamó.
En este orden, informó que se promoverá planes de desarrollo económicos, para aumentar la economía local donde los emprendedores y los comerciantes serán parte fundamental.
Aseguró, que tiene visualizado la creación de una ruta turística en la localidad, donde las aguas termales ubicadas en el sector Las Trincheras, El cerro el café, entre otras zonas de interés para los visitantes, ya que serán parte fundamental para este fin.

Seguridad y bienestar social para Naguanagua
Durante su intervención, Elizabeth Niño, señaló que gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, se creará el «0800 Bigote» en Naguanagua, así como comenzará a la recuperar la red primaria de atención de Salud y consolidar un sistema de seguridad integral para todos.
Acotó, que ya está trabajando en conjunto con la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, para recuperar y activar nuevamente la Casa de la cultura de Naguanagua.
Comentó, que dentro del plan de los 100 días, está el mejoramiento de los servicios públicos donde se planificó el asfaltado para el municipio Naguanagua, y el mejoramiento de otros servicios públicos.
“El presidente Nicolás Maduro nos ha puesto una tarea de gobernar medio escritorio y más territorio, nosotros nos vamos a gobernar, todos los concejales, todos los equipos de trabajo en las calles del municipio.”, afirmó Elizabeth Niño.
Para finalizar, Elizabeth Niño, rememoró su formación e inicios en la política desde su infancia, donde destacó cada momento que ha compartido con quienes la vieron crecer, al tiempo que agradecía el apoyo del poder popular y de cada persona que le brindó su sabiduría para ser ahora alcaldesa de Naguanagua.
“Me siento muy orgullosa de haber nacido y criado aquí en Barrio Unión”, puntualizó.




