Regionales

Eliminación de pesca de arrastre centra debate constitucional

Pinto en ese sentido destacó desde el municipio Macanao, que los logros obtenidos por el pueblo pescador en Revolución, tal como la eliminación de la pesca de arrastre deben ser llevados al debate constitucional

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, presidió este jueves la asamblea de pescadores en el estado Nueva Esparta para discutir temas puntuales del sector que irán a la Constituyente.

Pinto en ese sentido destacó desde el municipio Macanao, que los logros obtenidos por el pueblo pescador en Revolución, tal como la eliminación de la pesca de arrastre deben ser llevados al debate constitucional.

Resaltó la visibilización que han experimentado los pescadores del país al tiempo que manifestó que el momento histórico obliga a conocer lo que hizo el comandante Hugo Chávez en el 99 y que hoy ratifica el presidente Nicolás Maduro.

“No se trata en este momento de un gobierno, sino de un tema existencial. O es la Patria o la quemazón de calle, o es la Patria, o es el golpe de Estado y la agenda de violencia de la derecha”, fustigó.

El ministro Pinto subrayó que las conquistas, reivindicaciones y visibilización de los pescadores artesanales son las propuestas que deben llevarse a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es necesario blindar la pesca a futuro, porque sino nuestros nietos no tendrán garantizado el recurso de la proteína que contiene el pescado, y qué mejor manera sino a través de la Constituyente", remarcó.

El ministro invitó al pueblo pescador neoespartano y de todo el país a unirse en asambleas junto al Partido Socialista Unido de Venezuela para hacer posible que las propuestas del sector sean constitucionalizadas.

Pinto ratificó su respaldo al proceso Constituyente convocado el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, instrumento que abre camino para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales.

En Venezuela, esa potestad descansa en el pueblo, que en 1999 fue el artífice de la actual Constitución, que consagra principios como la democracia participativa y protagónica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button