Elimina la gastritis con estos remedios naturales
La gastritis es una inflamación estomacal, precisamente en la mucosa gástrica, la cual compone la capa de las células que se encargan de revertir el estómago por dentro, de esta manera lo protege de los jugos gástricos. Ésta enfermedad se produce por el consumo constante de medicamentos y por exceso de alcohol. Así mismo, existe una bacteria de nombre Helicobacter pylori que también afecta el epitelio gástrico, puede ser tratada con medicamentos para mejorarla o curarla.
No obstante, como ya es costumbre traemos recetas fáciles de hacer, a base de medicina natural, para que este mal no toque más tu salud o puedas recomendarlo a quienes lo necesiten, donde en sólo tres días verás la diferencia.
- Perejil: esta planta suele ser mucho más útil de lo que se cree, si bien es cierto en la cocina juega un papel casi indispensable, así mismo ocurre para la medicina. Es reconocido por su buen efecto al momento de tratar infecciones en el sistema digestivo, gracias a su contenido en vitaminas A,B,C,E, y K.
Preparación:
- Primero se debe lavar un puñado de ramas de perejil, para colocarlos a hervir dentro de un litro de agua. Luego de 5 minutos retirarle el agua,
- Dejar reposar la infusión durante dos horas.
- Posteriormente, se debe filtrar la preparación para eliminar los rastros de perejil, luego verter esta agua en una botella de vidrio.
- Beber un vaso de esta infusión todos lo días, siempre y cuando los síntomas siguen presentes.
- Agua de arroz: este líquido es perfecto para tratar distintas cosas relacionas a la salud y la estética. Entre sus aportes al bienestar están: alivio de la gastritis, dolores, elimina la presión que ejerce esta enfermedad sobre el abdomen y reduce la inflamación.
Preparación
- Hervir en un litro de agua aproximadamente 150 gramos de arroz
- Transcurridos veinte minutos, retirar el agua del fuego, luego filtrar y verter el agua en un frasco de vidrio.
- Cuando la gastritis provoque dolores intensos se debe tomar una taza de esta agua.
Siguiendo los pasos y cuidando la salud como es debido se aliviarán las molestias en pocos días.