El Vaticano posee pruebas del proselitismo político de la iglesia católica venezolana
“La iglesia sigue creyendo en el triunfalismo de la edad media”, así lo expuso el sacerdote Numa Molina, quien considera que la oposición, junto a un sector de la iglesia venezolana utiliza la violencia para hacer política, por lo que plantea su desacuerdo ante los hechos suscitados, recientemente, en la entidad merideña.
Asimismo, manifestó su preocupación por la combinación “entre lo mediático y lo religioso”, ya que se viene demostrando el impacto que esto ha causado en la psiquis del pueblo venezolano, “han incitado al odio y, manipulado a la ciudadanía desde el miedo y el terror”, agregó.
Informó que el Papa Francisco, ha recibido directamente pruebas de la utilización, por parte de sacerdotes de la iglesia católica, de espacios sacramentales para generar el odio, favorecer la polarización y fijar posición proselitista.
Por otra parte, Numa enfatizó que la iglesia debe actuar desde su vocación del servicio; “por el hecho de hacernos clericós no se pierde la condición de ciudadano, y por ende tampoco la ideología política, el peligro es cuando esa ideología política la pones no al servicio de la vida, sino de la muerte”, enfatizó el presbítero.
En otro orden de ideas, el sacerdote Molina, destacó la importancia de Venezuela y Latinoamérica, como creadoras de habilitadores internacionales que permiten ejercer la política y construir la integración desde la cultura, reconociendo la lucha histórica de los pueblos.
Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del máximo representante de la doctrina católica en el mundo, ha sumado esfuerzos en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro para establecer un escenario armónico en el proceso de acercamiento entre gobierno y oposición, recientemente ha afirmado que la división dentro de sectores políticos adversos al gobierno de Venezuela desfavorecen el diálogo en el país.