El turismo y la actividad agrícola serán la punta de lanza del desarrollo económico en Mérida
El turismo es una de las potencialidades que permitirá el crecimiento económico de la región merideña, y fue expuesto en las mesas de trabajo que efectuó el gobierno nacional para reimpulsar la Agenda Económica Bolivariana
Durante los encuentros efectuados en la ciudad de Caracas el fin de semana, en conjunto con gobernadores y representantes de todas las regiones del país, el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán catalogó como oportuno estos espacios en miras a desarrollar los motores productivos que impulsa el gobierno nacional.
“Ha sido una ventana de oportunidades para incorporar al estado Mérida con todas sus capacidades sus potencialidades a ésta nueva etapa”, apuntó.
En cuanto al motor turismo agregó que se plantea el fortalecimiento de los suministros y el acompañamiento a los prestadores de servicios, acotó que se proyecta el desarrollo de “una plataforma tecnológica que permita el Intercambio y comercialización de la industria del turismo en moneda extranjera”.
El sector agrícola en Mérida cuenta con las características idóneas para aportar al crecimiento económico del país, aseguró Guzmán. “Constituir los conglomerados de productores para comenzar a clasificar las capacidades y potencialidades que tiene el estado para exportar algunos rubros que son de primera calidad”, señaló.
Las mesas de trabajo de reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana son un espacio para la elevación de propuestas desde cada zona, destacando la participación activa de los líderes regionales, promoviendo los 15 motores creados por el Presidente Nicolás Maduro, en concordancia con las 10 líneas estratégicas en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.