Mundial ValenciaRegionalesSin categoríaValencia

¡El Territorio Esequibo es nuestro! afirmó Hermann Escarrá

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión especial para la defensa del Territorio Esequibo; Herman Escarrá, resaltó la gallardía y postura patriota de la  vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez,  la cual catalogó como  «una ponencia magistral» el pasado 18 de noviembre ante la Corte Internacional de Justicia.

Estas declaraciones las expresó durante su intervención en el  programa «Caminando Ando» moderado por el diputado Jesús Santander en   Radio Miraflores.

«Sentimos un gran orgullo y admiración del sentir de la mujer venezolana, sin duda alguna, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con mucho acierto profundizó en los escritos iniciales que dieron lugar a las objeciones preliminares en relación a la actuación procesal de la CIJ», dijo.

Así mismo, explicó que la vicepresidenta realizó una impecable uso de los fundamentos jurídicos e históricos  que fundamenta la posición del gobierno de Venezuela donde se ratifica una vez más que  «El Esequibo es nuestro».

«Manejó el supuesto histórico con claridad, cuál es el origen de ese territorio, como pasa Venezuela a partir de la creación de  la República, consolidándose después del 19 de abril de 1810 y siguiendo el camino de 1811, la declaración de la independencia (…) hasta el Possidetis juris perfeccionándose hasta la constitución de 1999»  dijo Hermann Escarrá.

ExxonMobil  financia demanda de Guyana por el Territorio Esequibo

Durante la intervención del presidente de la comisión especial para la defensa del Esequibo cuestionó   las  acciones de la empresa trasnacional ExxonMobil ya que está financiando a los abogados de la República Cooperativa de Guyana.

«Con la participación de la ExxonMobil y otras empresas paga los abogados de Guyana, irrespetando la soberanía Nacional fue también denunciada junto otras empresa» explicó.

En este orden señaló que los especialistas  de Guyana han forjado documentación para intentar justificar la demanda.

«Allí jugaron más los intereses que la propia academia que la ciencia  y bueno falsificaron mapas y falsificaron las líneas fronterizas» indicó Hermann Escarrá.

Te puede Interesar: Relaciones de respeto y paz son bases del nuevo mundo, destaca presidente Maduro

El Territorio Esequibo es y será de Venezuela 

Hermann Escarrá  destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro  ha  puesto en primer plano la defensa del territorio Esequibo desde el inicio de su mandato.

«El presidente Nicolás Maduro, ha manejado con claridad un discurso de diálogo, de participación, de entendimiento civilizado, como lo hizo en la última carta que mandó a las Naciones Unidas en ocasión del 77 aniversario de la misma. » reflexionó.

Para finalizar Hermann Escarrá indicó que Venezuela no permitirá  que  se le arrebate el territorio Esequibo tal como quedó demostrado en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

«¡El Esequibo es nuestro!, no hay ninguna duda de ello y mucho menos puede haber duda en lo que se está haciendo,  en la estrategia, táctica y planificación. Sea en el orden Jurídico, sea en el orden  diplomático, sea en el  frente geopolítico y en el frente geoeconómico o en el frente militar» aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button