CulturaMundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

El Teatro de Pto Cabello Presentó la obra teatral musical “Coppelia»

El Teatro de Pto Cabello se engalanó con la presentación de la obra Coppelia Un Cuento en Navidad, que cautivó a niños de Pto Cabello.

Actividad organizada por la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y apoyada por la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt.

El ballet clásico, el teatro y la música se unieron para ofrecerles un espectáculo de nivel a las más de 600 personas que se dieron cita en el más grande recinto cultura de la ciudad, para disfrutar de esta emotiva y reconocida obra clásica universal presentada en esta ocasión por más de 100 bailarines de la Escuela de Ballet Developpé.

La impecable puesta en escena recreó la historia de Swanilda, una bella joven que habita en una aldea junto a su novio Franz y el artesano Coppelius, quien vive en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Una de sus muñecas favoritas es Coppélia, y es tan realista que las personas del pueblo que la veían sentada en el balcón creían que era una chica de verdad.

María Daniela de Betancourt, estuvo presente en el Teatro Municipal para disfrutar de esta hermosa obra teatral, manifestó sentirse contenta de poder compartir una vez más junto al pueblo porteño esta bonita actividad que cada año se realiza en la ciudad para el disfrute de los niños y niñas durante la temporada navideña.

“El Teatro Municipal se vistió de fiesta, estuvo a casa llena, que hermoso verlo lleno de niños y de gente buena que vino a disfrutar este hermoso regalo que durante muchos años se viene realizando en el municipio gracias a las políticas culturales de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y el apoyo que nos brinda el gobernador Rafael Lacava”, comentó.

Agradeció a la Escuela de Ballet Developpé, a su directora Yanet Gómez y a los bailarines, por presentar por tercera vez consecutiva en la ciudad un espectáculo que altura para el deleite y regocijo tanto de los más pequeños de la casa como de los padres.

“Quiero agradecer a todo el equipo de este maravilloso ballet que nos ha regalado hoy la obra maestra “Coppelia”, fue un espectáculo hermoso, que nos enseñó que el amor todo lo puede. Quiero felicitar a los padres y representantes que trajeron a sus niños el día de hoy y a los bailarines que dieron lo mejor para hacer un lindo espectáculo. Que vivan los niños y que viva la Navidad”, mencionó.

Yanet Gómez, directora de la Escuela de Ballet Developpé, explicó que esta obra clásica enseña el valor del amor a través del ballet, la música y el teatro, convirtiéndose en un espectáculo que más allá de cautivar y dejar un mensaje positivo en los presentes, impulsa la práctica de este tipo de danza.

“Ha sido un placer hoy llevar a escena el espectáculo “Coppelia, Un Cuento en Navidad”, este cuento se le hizo llegar a los niños con la finalidad de que conozcan el ballet. Coppelia nos enseña que las apariencias no lo son todo y que al final gracias a la reconciliación de la pareja de Franz y Swanilda el amor siempre sale victorioso”, señaló.

Finalmente, Gómez agradeció al mandatario local y a la primera dama de la ciudad, por la confianza brindada para que fuera la Escuela de Ballet Developpé la encargada de ofrecer este maravillo e inolvidable espectáculo en la Ciudad Cordial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button