CulturalesDestacada

El Sistema obtiene el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, con más de 12 mil músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas

Venezuela batió el Guinness World Records, con el Sistema de Orquesta más grande del mundo, así lo dieron a conocer los representantes de la organización este sábado.

La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a más de 12m il músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas.

En la ceremonia de develación del certificado de este nuevo récord, participó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien indicó que “la música es la expresión más pura del alma, es capaz de decirlo todo, de darlo todo, así que sabrán lo difícil que es para mí intentar hablar en este templo donde sobran casi todas la palabras, pero no es un discurso que vengo a darles hoy, es algo más sencillo, vengo a entonar la única palabra que no sobra en ningún lugar, la palabra que sin tener las 7 notas musicales también es capaz de producir sinfonías en el alma de los seres humanos”.

Ratificó que en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de los venezolanos y venezolanas “que amamos esta tierra, vengo a decirles gracias, gracias muchachos, muchachas por haberle recordado al mundo o ratificar ante el mundo lo hermosa, valiente y digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!”.

Por su parte, el embajador de la Federación rusa en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdarárov, manifestó su mayor reconocimiento a ese logro: “Para mi como el Embajador de Rusia es un gran honor asistir ante este hecho histórico, que anteriormente era de Rusia y ahora es su victoria, compartimos su victoria”.

Esta ocasión hizo gala de su interpretación musical el ensamble de Petare, con el tema Amalia, de Francisco Armando Agen uirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Además se llevó a cabo una representación de la Orquesta Alma Llanera, que se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.

Venezuela ostenta nueve récord Guiness, entre ellos: La arepa más grande del  mundo, con un peso de casi 500 kilos; El Salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo con 979 metros de altura; la Heladería Coromoto o de los mil sabores; la hazaña de Stefanía Fernández y Dayana Mendoza en el Miss Universo 2009; Yulimar Rojas, atleta del salto triple con 15.43 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button