El pueblo del municipio Mariño rinde Comandante Hugo Chávez
Ricardo Marcano/Yvke Mundial
El pueblo del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, liderado por alcalde Francisco González, a seis años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, rindió un emotivo homenaje impregnado de ternura por quien fue el impulsor de la Revolución Bolivariana en Venezuela y creó políticas de protección social en áreas como la salud, la educación y el trabajo.
El acto se realizó en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la Av. La Auyama, contó además con la presencia de la primera combatiente Mauris de González, la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Kendy Graterol, el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona, la vicepresidenta Rut López, demás concejales y el Poder Popular.
Los asistentes presentaron una ofrenda floral ante la efigie del Comandante Eterno, como símbolo de amor y lealtad, acompañados con el cantó de Amirka Marcano, quien interpretó canciones como “Yo te extrañaré”, de su autoría y “Los que mueren por la vida”, del cantor del pueblo Alí Primera, además Alcira Campos cantó Amor Eterno y Fiesta en Elorza; y Segundo Ferrer entonó el tema “Sus ojos se cerraron”.
Francisco González destacó el humanismo que caracterizó a Hugo Chávez e invitó a los dirigentes revolucionarios a seguir su ejemplo de humildad y cercanía con los más necesitados. “Nosotros debemos sentir lo que ese hombre sintió por nuestro pueblo y hacernos de esa magia que él tenía para llegar a los más necesitados. Cada uno de nosotros debe buscar eso dentro de sí mismos y ponerlo al servicio de nuestro pueblo, es la única manera de construir revolución, de construir socialismo. Debemos ir preparando a nuestra juventud, a la cual Chávez le dio cuerpo, rostro y alma”, manifestó el alcalde.
“Él está cerca de nosotros, porque está en nuestros corazones, en todo lo que hemos construido, no hablamos de las viviendas, ni de nada material, sino de la protección integral de la patria. Aunque estamos pasando por momentos difíciles, nosotros seguimos en victoria, porque el pueblo venezolano lo que quiere es vivir en paz”, resaltó González.
Por su parte la ministra Mayerlin Arias, destacó el papel fundamental de la juventud para resguardar el legado de Chávez. “De nosotros los jóvenes depende la revolución y el sueño bolivariano que es un bloque de América Latina que se enfrente con garra y temple a un imperio que siempre está pendiente de saquear nuestras riquezas. Junto al alcalde de Mariño, estamos seguros que luego de estar frente a la estatua del comandante Chávez, debemos irnos con una energía mucho mayor para vencer las dificultades”, manifestó Arias.