El pueblo de Caracas se moviliza hoy para conmemorar la Batalla de Santa Inés
Los puntos de partida para la concentración serán dos: uno en San Martín, a la altura de la Maternidad, y el otro en Bellas Artes. Ambas rutas convergerán en la avenida Sucre

Este miércoles 10 de diciembre, el pueblo de Caracas participará en la gran marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar los 166 años de la histórica Batalla de Santa Inés.
La convocatoria fue anunciada el pasado lunes por el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, quien precisó que se llevará a cabo una «movilización extraordinaria» en Caracas. Esta iniciativa contará con la participación activa de campesinos, juventud campesina, pescadores y mujeres campesinas, con el apoyo de la tolda roja.
La movilización cívica busca rendir homenaje a la gesta de 1859 y contará con la participación de campesinos, pescadores, amas de casa y dirigentes del Poder Popular. Los manifestantes se concentrarán en varios puntos de la capital. Una de las rutas iniciará en San Martín, a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, y avanzará por la plaza O’Leary.
El segundo punto de encuentro estará ubicado en Bellas Artes, específicamente en la avenida México, y continuará su recorrido a través de Parque Carabobo y la avenida Universidad, para culminar su trayecto en la avenida Sucre, a la altura del Puente República y el parque de Miraflores.
Dirigencia chavista convoca a la movilización
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, extendió la convocatoria a toda la población capitalina, exhortando: “¡vamos todas y todos a la Gran Marcha de los 166 años de la Batalla Heroica de Santa Inés!”.
A través de su cuenta en Instagram, Fernández informó que en el marco de esta fecha histórica se realizó una importante videoconferencia de la Secretaría de Movilización de Calle del partido, cuyo objetivo fue afinar los detalles logísticos de la actividad. El encuentro permitió coordinar la participación en las calles de Caracas del pueblo campesino y pescador, movimientos sociales, juventud, Poder Popular y militantes del PSUV.
Fernández destacó que la marcha popular es una manifestación de «fuerza popular» y «lealtad absoluta», cuyo fin es preservar el legado del Comandante Hugo Chávez y ofrecer respaldo incondicional al presidente Nicolás Maduro ante cualquier escenario.
Finalmente, Nahum Fernández enfatizó que la jornada rendirá un «inmenso orgullo» al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora. Concluyó con vivas a Zamora, Chávez, Maduro y la Revolución Bolivariana.



