Programa Amor en Acción atendió a 85 pacientes en Táchira
Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en el Hospital Militar de San Cristóbal y en Fundahosta

Un grupo de 44 niños y niñas, además de 41 adultos, con diferentes tipos de hernias, fueron intervenidos quirúrgicamente a través de las jornadas de Amor en Acción.
La presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal, destacó la importancia y el trabajo realizado para captar y atender a estos pacientes, y enfatizó que “es una jornada maravillosa, porque siempre estamos en constante respuesta a la familia tachirense. En el hospital militar, atendimos varias operaciones de hernia, también de eventración; en total fueron 85 personas atendidas”.
Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en el Hospital Militar de San Cristóbal y en Fundahosta, en el municipio Cárdenas.
Durán explicó que las solicitudes son recibidas a través del poder popular y de la Fundación Familia Tachirense, aunque destacó que también solicitan apoyo mediante “esos papelitos que nos entregan, que siempre leemos y son atendidos; les damos respuesta, junto a nuestro gobernador”.
Vale precisar que durante el mes de julio y parte de agosto se realizó la captación. En esta oportunidad se recibieron solicitudes en los triajes de la Fundación del Niño, vía Atención al Ciudadano, y en las cuentas oficiales de Instagram de la Fundación.
La primera dama de la entidad fronteriza le agradeció a todo el equipo técnico y médico, en especial “a nuestras enfermeras, a nuestros enfermeros, que hacen un trabajo extraordinario de acciones concretas que nos permiten poder llevar un plan quirúrgico constante. Que viva esa suma de voluntades y que sigamos todos brindando la calidad de vida que todos merecemos”.
Edgardo Parra, coordinador del Convenio Cuba-Venezuela, resaltó que todas las intervenciones y todos los pacientes que están allí son gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.
Esta labor se cumple semana a semana. “Estos procedimientos se dan por el tipo de hospital que tenemos aquí en la entidad. De otra forma no era posible brindar la atención”.



