Mundial TachiraRegionalesTachira

Programa Amor en Acción atendió a 85 pacientes en Táchira

Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en el Hospital Militar de San Cristóbal y en Fundahosta

Un grupo de 44 niños y niñas, además de 41 adultos, con diferentes tipos de hernias, fueron intervenidos quirúrgicamente a través de las jornadas de  Amor en Acción.

La presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal, destacó la importancia y el trabajo realizado para captar y atender a estos pacientes, y enfatizó que “es una jornada maravillosa, porque siempre estamos en constante respuesta a la familia tachirense. En el hospital militar, atendimos varias operaciones de hernia, también de eventración; en total fueron 85 personas atendidas”.

Las intervenciones quirúrgicas se hicieron en el Hospital Militar de San Cristóbal y en Fundahosta, en el municipio Cárdenas.

Durán explicó que las solicitudes son recibidas a través del poder popular y de la Fundación Familia Tachirense, aunque destacó que también solicitan apoyo mediante “esos papelitos que nos entregan, que siempre leemos y son atendidos; les damos respuesta, junto a nuestro gobernador”.

Vale precisar que durante el mes de julio y parte de agosto se realizó la captación. En esta oportunidad se recibieron solicitudes en los triajes de la Fundación del Niño, vía Atención al Ciudadano, y en las cuentas oficiales de Instagram de la Fundación.

La primera dama de la entidad fronteriza le agradeció a todo el equipo técnico y médico, en especial “a nuestras enfermeras, a nuestros enfermeros, que hacen un trabajo extraordinario de acciones concretas que nos permiten poder llevar un plan quirúrgico constante. Que viva esa suma de voluntades y que sigamos todos brindando la calidad de vida que todos  merecemos”.

Edgardo Parra, coordinador del Convenio Cuba-Venezuela, resaltó que todas las intervenciones y todos los pacientes que están allí son gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Esta labor se cumple semana a semana. “Estos procedimientos se dan por el tipo de hospital que tenemos aquí en la entidad. De otra forma no era posible brindar la atención”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button