El Plan Chamba espera beneficiar a más de 8 mil jóvenes en Mérida

Con el objetivo de consolidar la meta nacional del Plan Chamba Juvenil, el Ministerio de la Juventud y Deporte aspira incorporar a dos mil nuevos beneficiarios en las siguientes avanzadas agendadas en la región merideña.
Delia Vera directora Estadal del Ministerio de Juventud y Deporte, explicó el desarrollo del Plan Chamba Juvenil, donde se plantea aumentar el numero de jóvenes insertados en el campo laboral, que actualmente suman 6 mil en la entidad. “Falta una octava avanzada para llegar a ese numero que son 8 mil chamberos en el estado Mérida, tenemos unas debilidades que estamos mejorando y fortaleciendo para darle un impulso más grande al Plan Chamba Juvenil”.
Vera manifestó que la producción está entre los sectores a impulsar a través de los chamberos. “Se espera que un 60% del Plan vaya dirigido al área productiva, porque es lo que los mismos jóvenes han planteado desde las encuentas en redes sociales y distintos instrumentos”, Manifestó que producto de éstos estudios la juventud merideña declara “querer producir para el país”.
Acotó la representante estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Delia Vera, que a la fecha más de 60 jovenes se han sumado, a través del Plan Chamba Juvenil, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.