El “Papa” Cabrera obró un milagro en Jalisco
Noveno inning, parte alta y batea Venezuela. No hay outs y el juego está 2-1 a favor de Italia. Sin duda, el turno de la noche. Miguel Cabrera no había sido el mismo bateador selectivo que suele ser en grandes ligas, pero este lunes Dios quiso que volviera en sí. El destino del “Papa” fue sencillo: obrar el camino a una remontada que se puede considerar el “Milagro de Jalisco”.
En un momento de nerviosismo, “Miggy” respondió todas las críticas y explicó con una acción por qué es uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Decisivo y con sangre fría aprovechó el segundo lanzamiento del lanzador italiano Mike De Mark, el cual estuvo por el medio del plato, para corresponderlo con un soberbio cuadrangular.
De esta manera, sacó su primer jonrón en el actual Clásico y el número seis en su registro histórico en la historia de estos certámenes. Pero más allá de la estadística, el oportunismo de ese batazo significó el empate que a la postre motivó la victoria venezolana.
“Fue un momento emotivo. Teníamos tiempo que no conectábamos ese batazo grande y Miguel despertó todo el dugout. Fue como si se te cayeran 150 kilos de la espalda y al empatar el juego tuvimos otro chance”, dijo Omar Vizquel en rueda de prensa tras culminar el juego.
Al final, Rougner Odor impulsó a Yangervis Solarte para marcar la diferencia. Seguidamente, en una jugada suicida, Alcides Escobar trajo a la goma a Odor desde la tercera base, con un toque de bola, para finiquitar una remontada de antología. 4-1, resultado final: clasificación a segunda ronda.