El negocio de los fichajes tras la Eurocopa
La Eurocopa no sólo es un espectáculo en el que rueda una pelota sobre el césped y 22 jugadores en cada partido se baten en duelo por ver quién es el mejor. También es un escaparate para los negocios en forma de fichajes y, en ese campo, los más llamativos de todo el torneo fueron Zlatan Ibrahimovic, Manuel Agudo "Nolito" y Samuel Umtiti.
El fin de contrato de Ibrahimovic en el París Saint Germain y el anuncio del sueco de que no iba a renovar con el club francés, aseguraron rumores sobre su futuro durante el torneo. El delantero de Suecia se marchó del conjunto galo como él sabe hacerlo, dejando alguna de sus frases grandilocuentes para el recuerdo: "Llegué como un rey, me voy como una leyenda", dijo en mayo.
Un mes después, el 30 de junio, y después de muchos rumores, por fin confirmó de forma oficial su destino: jugará en el Manchester United de José Mourinho. La Premier League contará con un jugador de primer nivel que, con 34 años, y después de una Eurocopa discreta, intentará impulsar a su nuevo equipo en su nueva aventura inglesa.
En el mismo campeonato jugará Nolito. El ex jugador del Celta, después de más de un año deshojando la margarita y echando balones fuera con todos los rumores sobre su posible marcha al Barcelona, acabó fichando por el Manchester City de Pep Guardiola. Por 18 millones de euros, Guardiola contrarrestará con Nolito el fichaje de Ibra por su vecino. El derbi, entre ambos, con Mourinho y Guardiola en el banquillo, será apasionante.
El Barcelona también se subió al carro de los fichajes y parece que acertó con el joven defensa central Samuel Umtiti. Procedente del Lyon, el conjunto azulgrana pagó 30 millones por un futbolista joven (22 años) que, con la ausencia de Adil Rami por sanción, fue titular en cuartos de final de la Eurocopa ante Islandia y después no soltó el puesto. Sus actuaciones fueron más que notables y el aficionado azulgrana ya se frota las manos.
En la Bundesliga también hubo movimientos y los protagonistas fueron los dos grandes clubes del campeonato alemán. Antes del inicio del torneo, el Bayern de Múnich fichó al portugués Renato Sanches. No le pudo salir mejor la inversión. A lo largo del torneo, se destapó como una de las revelaciones de la Eurocopa. Ahora, con Carlo Ancelotti, intentará seguir evolucionando en Alemania.