El Monumental Ricardo Aguirre se integra al Paseo de las Estrellas del Teatro Baralt
La ciudad de Maracaibo rinde homenaje al Monumental de la Gaita al ritmo del cuatro y la tambora
El equipo del Teatro Baralt realizó la develación de la estrella de Ricardo Aguirre, mejor conocido como el Monumental de la gaita. El homenaje se realizó en el marco del concierto Por amor a la chinita, un parrandón navideño en el que participaron más de diez agrupaciones gaiteras.
En representación de la familia Aguirre, acudieron, como invitados especiales, la hija y el sobrino del gaitero, Yaneth Aguirre y Ronni Aguirre, quienes subieron al escenario de la gran sala del Teatro Baralt para firmar el libro de las personalidades, donde ambos agradecieron al Baralt este hermoso homenaje a Ricardo Aguirre.
Acto seguido, los descendientes del Monumental se trasladaron a la fachada del Teatro Baralt, acompañados de José Lossada director de la compañía residente Gaita Baralt. Al ritmo del cuatro, el furro y la tambora, Yaneth y Ronni develaron al público la estrella que ahora lleva el nombre de su padre y tío, respectivamente.
Ante este reconocimiento Ronni Aguirre expreso en nota de prensa. “En esta sala tan importante donde se junta el arte no podía faltar la estrella de Ricardo Aguirre, así que viva la gaita por eso”.
Con este reconocimiento el Teatro Baralt le brinda un homenaje al legado de Ricardo Aguirre, recordando a uno de los hitos de la historia de la gaita, compositor de temas como La grey zuliana, La pica pica y Gloria de un parrando. Ahora su nombre está plasmado en la decimosegunda estrella del Teatro Baralt, al lado de su hermano Renato