Mundial ValenciaRegionalesSeguridadSin categoríaValencia

El Ministerio Público atendió más de 80 casos en Guacara

Más de 80 personas fueron atendidas con el Plan El Ministerio Público va a tu comunidad, en la Plaza Bolívar de Guacara.

Los ciudadanos aprovecharon esta jornada para presentar sus casos y recibir atención directa. En la actividad estuvo presente la Fiscal Superior del estado Carabobo, Dra. Elena Chacín, quien informó que todos los miércoles van a estar en un municipio diferente.

“El estado Carabobo cuenta con 14 municipios y nuestra institución tiene presencia en 13. Entonces vamos a visitar 11”, agregó.

Durante unas declaraciones a la prensa, explicó que reciben todo tipo de denuncias que tengan que ver con la parte penal, por ejemplo: corrupción, delitos comunes, ambientales, defensa para la mujer, penal ordinario, responsabilidad penal, familiar. “Si no reviste carácter penal, le brindamos la asesoría y las orientaciones”, destacó.

Asimismo, se pudo conocer que en las dos jornadas que se han realizado en la entidad, en Los Guayos y Guacara, la mayor cantidad de denuncias está relacionada al tema Familiar.

Padres ausentes, madres que necesitan la autorización porque el papá se encuentra fuera del país, entonces hay una serie de temas legales y tenemos al Fiscal 17 que lleva la competencia de la Protección para la Familia, resaltó Elena Chacín.

Por otra parte, detalló que el próximo miércoles 24 de agosto, estarán en el municipio San Joaquín y envió un mensaje a los ciudadanos para que asistan a esta jornada. “Vamos a brindar orientaciones, atender denuncias y apoyar a la comunidad”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button