Mundial ValenciaPoliticaRegionesSaludValencia

“El ‘Mes Rosa’ no será solamente en octubre”: Nancy de Lacava

Se espera atender a las mujeres de los 14 municipios carabobeños

A fin de contribuir con la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, afirmó que “el ‘Mes Rosa’ no va a ser solamente el mes de octubre”.

Esta aseveración la hizo al exponer que su despacho estableció una alianza institucional con el Centro Clínico San Rafael, en Valencia, para la realización de exámenes que permitan la detección y diagnóstico temprano del carcinoma de seno.

Así lo dio a conocer en un video, publicado a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, @primeracombatientecarabobo, en el que indicó que en dicho centro de salud ya se hizo la primera jornada especial de mamografías digitales y ecografías mamarias, dando continuidad a la “Ruta Rosa” que inició en octubre, en el área de Imagenología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Valencia).

https://www.instagram.com/reel/CkrblgOvnZp:?utm_source=ig_web_copy_link

En este sentido, Nancy de Lacava expresó que, durante esta jornada, fueron atendidas mujeres de los municipios San Diego, San Joaquín y Miranda; y afirmó que su despacho se abocará a brindar el apoyo necesario a población femenina carabobeña, por lo cual enfatizó que “vamos a fortalecer este enlace con el Centro Clínico San Rafael para que sea atendida la mayor cantidad de mujeres”.

Para avanzar en este objetivo, puntualizó que se tiene previsto que sean atendidas más de 140 mujeres de los 14 municipios del estado Carabobo, para la realización de mamografías digitales y ecografías mamarias, “siendo este el inicio de una serie de servicios posteriores acordados, tales como cirugías y exámenes especiales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button