Culturales

Hace 203 años Congreso de Angostura ratificó a Simón Bolívar como El Libertador

Presidente Maduro indicó "el título de Simón Bolívar como El Libertador define la grandeza de un hombre universal"

El 6 de enero de 1820 el Congreso de Angostura ratificó a Simón Bolívar como Libertador y Padre de la Patria de los territorios de Venezuela y la Nueva Granada que posteriormente conformarán la Gran Colombia.

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la ratificación del título de El Libertador a Simón Bolívar, en el Congreso de Angostura.

El Jefe de Estado indicó que «el título de Simón Bolívar como El Libertador define la grandeza de un hombre universal, autor de la gran hazaña que terminó con el dominio del imperio español en América del Sur».

«Un día como hoy, en Angostura el Congreso reafirma a Simón Bolívar como el Libertador, título que define la grandeza de un hombre universal, autor de la gran hazaña que terminó con el dominio del imperio español en América del Sur», indicó el Mandatario a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que el Padre de la Patria, ya había recibido el título de El Libertador en 1813 de manos del Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, en reconocimiento a su acción por el pueblo y la municipalidad.

«El general Bolívar queda condecorado con el título de Libertador que usará en todos los despachos y actas del gobierno, anteponiéndolo al de Presidente, y lo conservará como una propiedad de gloria en cualquier otro destino y en el retiro mismo de los negocios públicos», indicó parte del decreto emitido por el Congreso de Angostura, el 6 de enero de 1820.

Hace 202 años el Congreso de Angostura ratificó a Simón Bolívar como Libertador

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button