Mundial Mérida

El intento de la AN de realizar un juicio político al presidente Maduro es un show mediático

La insistencia del diputado Henry Ramos Allup de hacerle un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, es una confirmación más de la ambivalencia y de las ansias de poder que impera en un sector de la oposición venezolana. Tal como expresó el historiador, Alirio Liscano.

Ante estas circunstancias, reiteró que Henrry Ramos Allup utilizando la plataforma de la Asamblea Nacional protagoniza un nuevo show, “cumpliendo con su nuevo papel vergonzoso e indigno, porque es una traición a la Patria que desde hace tiempo vienen haciendo”, ratificó.

En tal sentido, consideró que es un gran avance de que un sector de la oposición venezolana se haya sentado en la mesa de diálogo, sin embargo, advierte que eso no puede mantenernos tranquilos, puesto que la oposición ha tenido una actitud realmente violenta a lo largo de estos 18 años.

Manifestó que en la actualidad han dejado “en la estacada o guindado de la brocha, como dicen los albañiles, a Chuo Torrealba que lo mandaron a conversar con los voceros del gobierno para que comience este proceso de diálogo y después que se reúne dicen que ellos no estaban enterados, que eso es mentira que quién inventó eso, resulta pues que todos los de la MUD aprobaron que fuera a la reunión, ya que es el coordinador de la MUD”, señaló.

Resaltó que ahora condenan al Chuo Torrealba, “lo crucificaron y que me perdone Cristo, pero antes habían condenado a Guillermo Avelado, quien había coordinado un encuentro para trabajar  en función de los grandes proyectos nacionales y sobre todo la problemática que el país tiene y sucedió que lo destituyeron de la Coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática”, recordó.

Igualmente Liscano se refirió al caso del líder de la oposición Timoteo Zambrano, quien es un vocero internacional muy importante de AD y presentó una disonancia en una declaración y,  prácticamente lo condenaron.

A su vez consideró que Ramos Allup y Enrique Capriles Radonsky están disputándose la posibilidad de llegar a la presidencia de la República, de tal forma que apuestan a que si el país sigue por el curso democrático, que es lo que quiere la mayoría del país, si se continúa respetando la Constitución, las leyes y las instituciones serían los posibles candidatos de la MUD a la presidencia de la República.

Asimismo manifestó que en el escenario de producirse un estado de conmoción y/o una intervención extranjera, tanto Ramos Allup y Capriles aspiran a ser los hombres que el imperio imponga en la presidencia. “Si es un camino o por el otro ellos aspiran a lograr tener la presidencia de la República”, dijo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button