NacionalesNoticias

El INEA culminó su semana aniversario

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminó con el cronograma de actividades por la celebración de su 21° Aniversario

A casa llena, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminó este viernes el cronograma de actividades por la celebración de su 21° Aniversario con una disertación sobre la Venezuela Azul, a cargo del presidente del referido ente, almirante Eladio Jiménez Rattia, y con tremendas presentaciones musicales por parte de los icónicos artistas Francisco Pacheco e Iván Pérez Rossi, así como de la agrupación de música afrovenezolana Ensamble B-11, que antecedió al espectáculo de los dos maestros.

Desde el teatro del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Libertador Simón Bolívar, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, las autoridades del INEA presidieron un acto de reconocimiento a los trabajadores de la Autoridad Acuática con las distinciones Medalla de Autoridad Marítima, Cinta Marítima de Servicios Distinguidos y Barra de Honor al Mérito por todos los años de servicio dedicados a la institución.

Foto: Prensa INEA

Al respecto, el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia comunicó lo siguiente:

“Siempre es emocionante hacer entrega de reconocimientos. Creo que una de las principales prácticas que puede realizar el ser humano – y que alimenta el alma – es el reconocimiento y el agradecimiento. Todo, absolutamente todo lo que hacemos desde el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, lo hacemos por el desarrollo integral de estos espacios, con la convicción de la necesidad de desarrollar nuestra Venezuela Azul, comprometidos con ella. Y cada uno de ustedes, desde sus respectivas trincheras, con su trabajo, es una pieza que armoniza el trabajo que se está realizando”, dijo.

Foto : Prensa INEA

Durante la actividad, también fue difundido un material audiovisual que reflejaba la gestión de la casa del sector acuático durante 2022.

Por su parte, el viceministro de Transporte Acuático, almirante Edglis Herrera Balza, señaló que se ha avanzado mucho en el sector acuático de Venezuela.

“Sí, es verdad, históricamente nos hemos sentado de espalda al mar. Pero también nos hemos sentado para impulsar una visión común. Eso nos ha llevado a impulsar el desarrollo de la industria naval y de los puertos, así como de otros sectores. Sin embargo, eso nos obliga a ir más allá de los límites de nuestra Zona Económica Exclusiva. Algún día, tendremos una industria pesquera que llegue a las aguas internacionales, que pueda estar en el Océano Atlántico o el Océano Pacífico. Y también en esos lugares se ejerce la soberanía de nuestro país”, aclaró.

Por último, el funcionario precisó que una de las tareas más importantes desempeñadas por la Autoridad Acuática ha sido desarrollar las habilidades y capacidades del ser social que usa los espacios acuáticos por todos los medios y plataformas.

Fuente: Prensa INEA / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button