Política

El Gobierno está enfocado en atender las necesidades de los venezolanos

"Nos focalizaremos en lo que tiene que ver con maximizar el eje de las misiones en la construcción del socialismo territorial", dijo

Renovar los métodos de trabajo para fortalecer el socialismo en lo territorial, aumentar la eficacia y expandir el alcance de los derechos sociales del pueblo son las tareas que desarrolla el Gobierno revolucionario para atender las necesidades de los venezolanos, indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Nos focalizarnos en lo que tiene que ver con maximizar el eje de las misiones en la construcción del socialismo territorial, con la reconfiguración y forma de organización del Estado en función de un esquema de trabajo integral, de modo talque no existan Ministerios que actúen por separado, sino que trabajen en conjunto en pro de la transformación concreta de la sociedad “, dijo a los medios de comunicación desde la sede de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en La Rinconada, Caracas.

Recordó que el Plan de la Patria Comunal comprende el desarrollo integral de las comunidades en el plano económico y social, para promover un nuevo método de gestión del Estado que permita optimizar la experiencia del gobierno de calle.

Explicó que las comunidades organizadas “deben articular los ejes centrales de trabajo, mediante el ejercicio del socialismo, para elaborar el Plan de la Patria Comunal”, que ejecutarán de la mano con el Estado.

Al respecto, destacó que la Escuela Venezolana de Planificación ofrece un Diplomado en Planificación Local que apunta la construcción del Plan de la Patria Comunal en todo el país.

Este diplomado apunta a la “formación de los cuadros de dirección, en materia del pensamiento espacial y geográfico”, para que las comunidades puedan “aprender a pensar en orden sistémico, con integralidad, y con un esquema de totalidad”.

Menéndez señaló que este programa de estudio promueve la planificación participativa y protagónica, tanto en los voceros de las comunidades, como en los servidores públicos.

“Debemos configurar una plataforma de trabajo (articulada), ya que no peude ser que una institución vaya por su lado a atender un problema en la comunidad. Debe existir una visión integral del Gobierno a partir del punto y círculo”, dijo a los medios de comunicación.

La EVP fue creada en septiembre de 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un centro formativo del Ejecutivo que fomente la optimización de la gestión política del Estado Venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button