El Eje Páramo de Mérida realizó el 1er Encuentro de Alcaldes
Los representantes de los cinco municipios que conforman el eje páramo del estado Mérida efectuaron el primer encuentro de Alcaldes con miras a generar planes conjuntos que deriven en el desarrollo de ésta importante zona.
Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, presente en éste Jornada, indicó que el plano agroproductivo será la principal área a atender dentro de ésta iniciativa que abarca a los municipios, Santos Marquina, Rangel, Miranda, Cardenal Quintero y Pueblo Llano, éste ultimo sede de éste encuentro.
“Generar proyectos que desarrollen el eje completo, en el tema alimentario para el país entero, sabemos de la potencialidad que tiene ésta zona merideña, hacía falta la voluntad política, y aquí está la voluntad expresa de todos los alcaldes”, acotó Delgado. Cabe destacar que el Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo una victoria contundente en las cinco plazas del páramo merideño en la contienda municipal del 10 de diciembre.
La Legisladora Niloha Delgado, reconoció el carácter laborioso del pueblo del Páramo, agregando que “conocemos de la potencialidad en el tema agroalimentario, pero además conocemos el potencial que hay en su gente, en su trabajo”, agregó que junto al pueblo se activaran para mancomunar esfuerzos y establecer los mecanismos de cooperación entre cada municipio.
José Manuel Paredes, alcalde del municipio Pueblo Llano, agregó que con éste proyecto se cumpliría el plan que adelantó, en su momento, el ex alcalde del Municipio Rangel e importante líder de la zona, Alexander Quintero. “Consolidar éste bloque histórico, y hoy queremos hacer éste sueño realidad”, dijo Paredes.
Potenciar las políticas nacionales en la zona del Páramo de Mérida, es otro de los objetivos planteados en el Primer Encuentro de alcaldes de ésta zona, sumado a las áreas trasversales como son, la salud, la educación y la seguridad, buscando conformar una zona estratégica de producción y desarrollo económico para el Páramo.