Nacionales

“El dilema de los adultos mayores en Florida, EEUU: tener que escoger entre comer o comprar medicinas”

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, reseñó el triste dilema de los adultos mayores en los Estados Unidos, donde resaltó que las personas  de edad avanzada residentes  al sur de la Florida (Estados Unidos) deben escoger entre comer o comprar medicamentos.

Tras un artículo publicado en la página web www.interactive.sun-sentinel.com, reseña la triste realidad que el país más desarrollado del planeta no da a conocer, tras esconder los conocidos “Desiertos alimentarios”, donde habitan en su gran mayoría jubilados estadounidenses.

En el articulo reseña que en base a las estadísticas de 2013, alrededor de 615.000 personas mayores de 60 años (jubilados) enfrentó amenaza de hambre, según el informe publicado en abril de ese año, por la Fundación Nacional para Erradicar el Hambre.

Hillyer, de 60 años de edad, se cuenta entre los “hambrientos escondidos”- ciudadanos de la tercera edad que tienen que luchar para conseguir comida. Algunos gastan sus vidas vidas de clase media en trabajos sólidos, forman familias, ahorran dinero. Pero ahora se encuentran a los cubiertos y a los refrigeradores, preguntándose cuando el siguiente plato vendrá a su mesa.

Con los $1200 que recibe mensualmente, Hillyer tiene que sacar la cuenta antes de hacer la lista de compras.

Primero, debe pagar $725 en la renta del apartamento, luego entre $95 a $115 por los servicios básicos (electricidad, agua, etc) y $68 para su celular. Calcula cuales prescripciones necesita, y cuales médicos ella se puede dar el gusto de pagar. A veces cancela algunas citas porque le da pena no poder pagar con la tarjeta de crédito.

Solo entonces es cuando puede ir al supermercado. Incluso se dio cuenta que no podía llevar a su gato al veterinario cuando se enfermó. La clase media de la generacion de Baby Boomers no se dio cuenta que no estaba preparada para la pobreza.

“Ellos son la población de clase media mas grande que hemos tenido, y creo que su estatus social ha cambiado a través del tiempo” dice Olivieri, fundador del la organización Comida para la Salud, el Ambiente, la Economia, y la Democracia. “Ellos están por primera vez, enfrentándose a la pobreza”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button