“El diálogo de la oposición es generar violencia”
En opinión del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, los pequeños focos de violencia que se registran en el estado, es una demostración del “diálogo” que la oposición pretende imponer en el país.
Lamentó Vielma Mora esta actitud asumida por los dirigentes de la derecha, debido a que lejos de afectar al Gobierno Bolivariano, quien resulta perjudicado es el pueblo tachirense.
Apuntó que las bombas molotov, las armas contundentes utilizadas en las guarimbas y el levantamiento de barricadas, afectan a todas las comunidades, independientemente del pensamiento político que tengan sus habitantes.
El mandatario tachirense reiteró que los organismos de seguridad estarán vigilantes para garantizar el libre tránsito, así como para velar por el respeto a los derechos civiles y ciudadanos que tiene el pueblo.
Sostuvo que la prudencia también ha sido prioridad para los cuerpos de seguridad, para evitar que caigan en la provocación generada por los grupos terroristas que azotan a varias comunidades del estado.
Citó como ejemplo lo acontecido este lunes en las inmediaciones de la Policlínica Táchira en San Cristóbal, donde obstaculizaron el paso vehicular y tenían granadas de humo para hacer creer que los cuerpos de seguridad habían atacado a dicho centro de salud.
El gobernador reiteró el llamado a la dirigencia opositora para que dejen de lado la violencia y el vandalismo y se unan al diálogo sincero, en pro de consolidar la paz en todo el territorio nacional.