El defensor de la causa neo nazi en Venezuela Lorent Saleh cumplió 4 años preso
Pese a los constantes ataques que Venezuela ha sufrido, desde el interior y exterior del país, y tras la recuperación de la paz que vive la nación en estos momentos, el pueblo venezolano no ha olvidado aquel escenario violento que causo el asesinato de 43 personas, durante las Guarimbas del año 2014.
Algunos de los actores irresponsables de este macabro suceso están en libertad, porque huyeron y burlando la justicia del país, pero no es el caso del tachirense, Lorent Enrique Gómez Saleh, quien fue el presidente de la conocida “Operación Libertad”.
Este joven de 29 años de edad, quien se ha caracterizado por ser un ferviente defensor de la causa neo nazi, cumplió este cuatro de septiembre, cuatro años detenido en la ciudad de Caracas, específicamente en el Helicoide.
Saleh desde el año 2007 se dedicó a conformar una matriz de opinión falsa, manifestando al interior y exterior del país, la supuesta violación de los derechos humanos en la nación; luego en el estado Carabobo durante el año 2010, fue aprendido por participar en protestas violentas, incautándosele material bélico.
En el 2011, estableció una huelga de hambre por 23 días en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, para la liberación de presos políticos; más tarde en el año 2012, en rechazo a la salida de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, inició una campaña internacional a través de la Operación Libertad.
Posteriormente, organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, observando dicho comportamiento inadecuado de este joven, emprendieron una serie de investigaciones sobre el mismo, lo que para el año 2013 lo obliga a salir del país, viviendo entre Costa Rica y Colombia.
En este mismo periodo, según lo indica, el diario colombiano “El Espectador”, Saleh participó en un “movimiento político que supuestamente funciona en el lanzamiento de la Alianza Nacionalista por la Libertad, en Colombia como apéndice de la Tercera Fuerza, una tribu de neonazis cabezas rapadas, que hacen presencia en la ciudad”.
Estas acciones de Lorent Saleh, generó que el estado Colombiano a través de la Autoridad para la Vigilancia y Control Migratorio y de Extranjería, elevara un comunicado, en el que explicaba cuál sería el procedimiento de deportación del tachirense, quien estaba vinculado al expresidente, Álvaro Uribe.
Finalmente en el año 2014, una vezrecolectadaslas pruebas necesariasdel tétrico escenario sangriento que causóeste terrorista, el Ministerio Público,lo acusó principalmente de expedición indebida de certificaciones, ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentosy delitos Informáticos.