Internacionales

El Chapo Guzmán regresó a la cárcel de donde se fugó (Fotos+Video)

En las imágenes transmitidas por el Gobierno de México se mostró el traslado de Guzmán a un helicóptero que lo llevaría a prisión
 

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado el viernes en la localidad de Los Mochis en el estado de Sonora, posteriormente fue trasladado hasta la Ciudad de México, donde la Procuradora General de la nación azteca anunció el traslado de Guzmán a la Cárcel del Altiplano, donde originalmente estaba recluido.

Previo a su traslado a la prisión de donde se fugó, el subsecretario de la gobernación mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con miembros del Gabinete Nacional, se presentaron en el hangar de la Procuraduría General en el aeropuerto internacional de la capital, donde mostraron por primera vez al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Las fuerzas federales lograron la captura del prófugo más buscado del mundo", indicó Chong en la conferencia de prensa que se realizó antes de trasladar al narco nuevamente a la prisión del Altiplano, de la que se fugó el 11 de julio de 2015.

"Este es un logro de nuestro país y nuestras instituciones. Fue, sin dudas, una respuesta de Estado", añadió.

En ese sentido, indicó que "estas detenciones honran a los soldados, marinos, policías federales e integrantes de la Procuraduría y el CISEN, que han sacrificado sus vidas".

Por su parte, la procuradora general de la México, Arely Gómez, dijo: "Fue posible desarticular al grupo responsable de materializar la fuga" de "El Chapo" Guzmán. "Entre los participantes se encuentran 2 de los pilotos que trabajaban con Guzman y el operador financiero que es amigo personal del detenido", remarcó.

A su vez, la funcionaria indicó que una de las formas de localización fue que el narco "estableció comunicación con actrices y actores para filmar una película autobiográfica".

Al referirse al operativo realizado en Los Mochis, Gómez señaló que "se logró la detención de 6 personas más, durante el enfrentamiento, (Guzmán) logró fugarse por el sistema pluvial de la ciudad". Sin embargo, "las fuerzas federales hicieron un operativo para capturarlos con los vehículos robados, detectados en la carretera de Los Mochis".

A continuación video y fotos de uno de los narcos más buscados del mundo:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button