El Centenario del Pichichi
Con los dos goles marcados por Leo Messi el sábado pasado al Villarreal, el argentino alcanzó los 100 partidos en los que ha anotado más de un gol.
El máximo goleador de la historia de Primera, y actual Pichichi, logró su primer doblete ante el Mallorca en la temporada 05-06, Giuly abrió el marcador del encuentro que Messi se encargó de cerrar con un 0-3 en los minutos finales.
Leo ha acertado 346 dianas en los 380 partidos disputados en la Liga con la camiseta azulgrana, con un balance prácticamente insuperable, casi un gol por encuentro, 0,91%.
El penalti encajado por Andrés Fernández en el minuto 82 significó el doblete liguero número 74 del astro argentino, que suma, además en su impresionante trayectoria, 23 hat tricks. El primero lo logró ante el Real Madrid en la 06-07 en un vibrante Clásico que acabó con empate a tres.
Pero las hazañas realizadoras de Messi no acaban en dobletes o tripletes. En tres ocasiones su nombre se ha leído cuatro veces en el marcador en un partido al conseguir un póker. Dos jornadas tiene aún el delantero culé para aumentar su particular récord.