DestacadaInternacionales

El Canciller Carlos Faria estamos comprometidos con el MNOAL

2.500 millones personas que no han recibido en África y el Sur de Asia, la primera dosis de la vacuna,

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faria, participó en la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), sobre la recuperación pospandémica, en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se esta realizando en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

El Canciller Faria siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, reafirmamos nuestro compromiso con el MNOAL, así como, el espíritu de lucha y  los Principios de Bandung; además señalamos la importancia de defender, preservar y promover nuestras posiciones y nuestros métodos de trabajo».

Continuando con sus declaraciones el Canciller Venezolano, sostuvo que las medidas coercitivas unilaterales son delitos internacionales que van contra la propia Carta de la ONU y llamó al levantamiento total e incondicional de estas mal llamadas «sanciones».

«Estamos convencidos de la adopción de decisiones por la vía del consenso, coadyuvará a fortalecer la cohesión de nuestra membresía, siempre guiados por la solidaridad que nos caracteriza y con la premisa de Unidad en la Diversidad«, recalcó el Canciller Faria.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó la importancia del trabajo realizado por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), «para logar avanzar en la superación de los retos comunes, a partir de la solidaridad y cooperación internacional».

Por otro lado, el Canciller venezolano, agregó: «Hemos iniciado nuestro tránsito hacia una nueva época de pospandemia y el mundo nunca ha estado tan cerca del final de la pandemia, como en la actualidad, debemos seguir insistiendo en la importancia que las vacunas contra el Coronavirus, sean declaradas un bien público global».

El Canciller venezolano, expresó para finalizar su intervención en MNOAL. «El camino hacia la recuperación y la superación de los desafíos que enfrenta hoy la humanidad en su conjunto, pasa necesariamente por el fortalecimiento del multilateralismo».

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button