Deportes

El Bayern Munich liquida a las Águilas y pasa a semifinales

Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Champions League tras empatar 2-2 en Lisboa (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica portugués y se une a Real Madrid, Atlético y Manchester City en los cruces por dos puestos en la final de Milán.

Tras un inicio muy igualado en intensidad, pero con poco juego, las primeras ocasiones de gol fueron para los alemanes, pero Thomas Müller, de volea (19) y al chileno Arturo Vidal, de cabeza (22) se toparon con el joven arquero brasileño Ederson Moraes.

Sin embargo, fue el Benfica el que se adelantó en la primera aproximación al área germana. Eliseu se sacó un centro frontal que Jiménez, adelantándose a la defensa y a un errático Manuel Neuer, cabeceó a la red (27).

Pero el Bayern Munich demostró que es uno de los favoritos al título europeo y logró el empate poco antes del descanso, en un centro desde la derecha del capitán Philipp Lahm que rechazó Moraes y Vidal, desde la frontal, rematró a la red (38).

Los minutos de descanso parecieron servir para que los portugueses se diesen cuenta de que marcar dos goles al Bayern era poco menos que una misión imposible, mucho más cuando los alemanes anotaron el segundo, en un centro desde la izquierda que cabeceó en el segundo palo el español Javi Martínez para que Müller, desde el interior del área pequeña, fusilase a Moraes (52).

Lo que quedaba de partido se convirtió en un monólogo del Bayern, que anotó un tercer gol por medio de Müller, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego (67). El Benfica tiró de orgullo para empatar con un lanzamiento de falta directa que el brasileño Anderson Talisca colocó en la escuadra izquierda de Neuer (76).

Tras el empate conseguido en suelo portugues, los alemanes consiguen su quinta clasificación consecutiva a cuartos de final en el torneo continental.

Este viernes se sortearan los cruces de semifinales de la Champions. Atletico, Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich; son los clasificados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button