El amanecer del 4 de Febrero de 1992 cambio el destino del pueblo con el apoyo del Comandante Hugo Chávez
Comenzó un proceso de cambios sociopolíticos que permitirán la creación de un hombre nuevo y una Patria libre.
El amanecer del 4 de Febrero de 1992, cambio el destino del pueblo generando un despertar en cada ciudadano venezolano quien pudo ver como el Comandante Hugo Chávez, salió junto a sus hermanos de armas, a liderar la rebelión cívico militar, cambiando la historia y dejando un «Por Ahora».
Ese día un grupo de militares patriotas encabezados por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, cansados de la opresión del pueblo debido a las medidas neoliberales impuestas, en aquel entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas económicas establecidas, se alzaron para dar un intento de golpe de Estado.
Esta fecha es símbolo de la Dignidad Nacional, pues, ese día comenzó la ruptura de la democracia representativa por la oligarquía, dando los primeros pasos para la construcción de un movimiento revolucionario que buscaba la equidad y la justicia social, a pesar de no haber tenido éxito.
El Comandante Hugo Chávez, recibió el indulto por el Presidente Rafael Caldera, el 26 de marzo de 1994, luego de cumplir dos años en prisión, junto con diez oficiales, a causa de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el pueblo salió a las calles para celebrar su liberación.
El pueblo venezolano salió a votar el 6 de diciembre de 1998, brindando su apoyo al candidato Hugo Chávez, quien gana las elecciones Presidenciales con el 56.20 por ciento de los votos, poniendo fin a más de 40 años del bipartidismo ejercido por los partidos Acción Democrática y Copei.
Hugo Chávez superó ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, con 39.97%, e Irene Sáez, con 2.82 por ciento de los votos.
Comandante Hugo Chávez, asumió el 2 de febrero 1999, la presidencia de Venezuela con un juramento que marcó el inicio de un profundo proceso de cambios.