Nacionales

El Aissami respalda decisión de TSJ que obliga a alcalde Guarate recoger la basura

En este sentido, El Aissami anunció el inicio por parte de la Gobernación de una gran operación de limpieza en la jurisdicción que llevará por nombre "Mario Briceño Impecable", la cual contará con la participación de más de 3 mil personas 

En rueda de prensa ofrecida hace minutos el Gobernador del estado Aragua saludó la sentencia emitida el pasado viernes por la Sala Constitucional del TSJ que obliga al alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, a recoger las montañas de basura que han desatado una emergencia sanitaria en la jurisdicción.

En este sentido, El Aissami anunció el inicio por parte de la Gobernación de una gran operación de limpieza en la jurisdicción que llevará por nombre "Mario Briceño Impecable", la cual contará con la participación de más de 3 mil personas y cuyo inicio está previsto para el próximo jueves 22 de octubre. La operación que contará con la participación del poder popular organizado, incluye un plan de bacheo para todo el municipio; además de labores de poda, limpieza y pintura de brocales.

"No vamos a permitir que el pueblo pague por la indolencia de Guárate. Verán como la voluntad del pueblo está por encima de cualquier escusa" sentenció.

Asimismo, el primer mandatario regional se refirió a la investigación que le sigue la Contraloría Municipal al alcalde Guárate, respecto a la entrega de concesiones a empresas privadas (sin el respectivo proceso de licitación) las cuales no cuentan con la infraestructura ni capacidad necesaria para la recolección y disposición de desechos.

"Guárate entregó a sus amiguitos el contrato para la recolección de los desechos" sentenció.

Asimismo, se refirió a la anterior alcaldesa del municipio por el PSUV, Belkis Porte, quien también es investigada por la supuesta corrupción en torno a la entrega de concesiones a privados (no competentes) para la recolección de basura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button