Ciencia y Tecnología

El aire contaminado tal vez engorda y desarrolla diabetes

Algunos estudios científicos apoyan la teoría de que el aire engorda, aunque parezca fuera de lógica. 

La atmósfera podría influir en el peso de las personas. El humo de los tubos de escape y de los cigarrillos son los principales responsables, pues contienen partículas irritantes que desatan inflamaciones en el organismo y disminuyen la capacidad del cuerpo para quemar calorías. 

"Apenas estamos comenzando a entender que el aire que absorbemos y la contaminación que circula en el ambiente puede afectar a otros órganos además de los pulmones", dice Hong Chen, un investigador del Servicio De Salud Pública de Ontario y del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas, en Canadá.

Es decir, el respirar profundamente y exhalar para limpiar el organismo, dependiendo del lugar y de la contaminación, podría contribuir a la gordura y al desarrollo de la diabetes, según especialistas. 

Según Chen, el efecto de inhalar aire contaminado a corto plazo es mínimo, pero al pasar el tiempo, puede ser suficiente para contribuir al desarrollo de enfermedades graves, además de afecciones respiratorias más comúnmente asociadas al smook.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button