Mundial Mérida

El 73% del presupuesto de la Nación será destinado a la inversión social

El diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, Ramón Lobo, puntualizó que el presupuesto nacional es un instrumento de planificación que permite direccionar la utilización de los recursos humanos, técnicos y financieros, con la intención de alcanzar determinados objetivos, especialmente en la Revolución Bolivariana,“el objetivo central es la redistribución progresiva de los recursos que se calculan con la intención de elevar la calidad de vida del pueblo venezolano”, resaltó.

De esta forma, a lo largo de estos 17 años se ha logrado alfabetizar a más de un millón de venezolanos, entregar más de 4 millones de canaimitas, más de 1 millón de viviendas, elevación de matrículas en sus distintos niveles, entre otros programas sociales.

Asimismo indicó que se ha mejorado la seguridad social, donde se pasó de 370 mil jubilados y pensionados a más de 3 millones 100 mil beneficiaros.

En tal sentido, resaltó que  el presupuesto para el año 2017 que ha presentado el presidente de la República, Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, seguirá fortaleciendo la inversión social en más de un 73%. “Algo inédito en la historia venezolana,  ya que se ha venido incrementando en el transcurrir de los años de manera progresiva”, ratificó.

A su vez señaló que también se seguirá fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el incremento en el área productiva, para proteger al pueblo y derrotar la guerra económica.

Destacó el incremento de los recursos que se van a transferir para alcaldías y gobernaciones, montos que están por encima del 400% y así como se seguirá impulsando la democracia participativa y protagónica, “por eso se ha aprobado más de 410% para distintos proyectos  que presente el pueblo organizado a través del Fondo de Compensación Interterritorial”, puntualizó.

Destacó Lobo que por todas estas razones se observa la reacción de la derecha venezolana que pretende banalizar o desmontar las acciones que lleva adelante el presidente de la República,  con la intención de garantizar la operatividad del Estado Venezolano.

Reiteró que la Asamblea Nacional se encuentra en un estado de desacato y por lo tanto está al margen de la ley, “por eso hay un proceso voluntario a través de la mayoría de la oposición de renunciar a las  potestad constitucional que le confiere el  artículo 313 de la Constitución Nacional.

El parlamentario se pregunta ¿Cómo le entregamos el presupuesto de la Nación a la Asamblea Nacional que está al margen de la ley y que desconoce a los demás poderes?

Por eso, está la sala Constitucional del TSJ en su artículo 336 númeral 7 que contempla que tiene que asumir la omisión legislativa que existe a nivel de la ley de presupuesto y la sala constitucional está en la obligación de orientar esta situación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button