El 57% de la población global no tiene acceso a Internet
Mientras las telefonías móviles avanzan rápidamente hacia la implantación de la tecnología 5G, el 57 por ciento de la población mundial carece de conexión a la web, así lo reveló un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Unos 3 mil 200 millones de personas, es decir, solo el 43 por ciento de la población mundial, tienen acceso a Internet, mientras que 7 mil 100 millones de personas cuentan con acceso a servicio telefónico, es decir, el 95 por ciento de la población global.
De acuerdo a los datos arrojados por las Estadísticas Mundiales de Internet en 2015, Asia cuenta con el mayor número de usuarios, unos mil 622 millones de personas, esto es casi la mitad de los privilegiados que tienen acceso a este recurso de comunicación e información, el 48,2 por ciento, específicamente. Este fenómeno se debe a la gran población de los países asiáticos, sobre todo China e India.
A Asia le sigue Europa, que tiene 604 millones de personas, luego América Latina y el Caribe, que cuenta con 345 millones de internautas; América del Norte, con unos 341 millones; África, con unos 331 millones; Oriente Próximo, con unos 123 millones; y Oceanía, con 27 millones.
Si se deja a un lado la cantidad de usuarios y se analiza el nivel de penetración de este servicio en cada región, Asia ya no lidera la lista. En primer lugar, está América del Norte, región en la que el 88 por ciento de su población tiene acceso al servicio. En segundo lugar se ubica Europa, con el 74 por ciento de penetración del servicio entre su población, le sigue Oceanía, con 73 por ciento; Latinoamérica y el Caribe, con 56 por ciento; Oriente Próximo, con 52 por ciento; Asia, con 40,2 por ciento; y África, con 29 por ciento de penetración.
Las pruebas para implantar la tecnología 5G no comenzarán hasta después de 2018, pero Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que en dos años, solo el 56 por ciento de los hogares contará con acceso a la red, mientras que el 53 por ciento de la población estará en línea.