Economía

El 2020 será el regreso de la industria petrolera venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades ha señalado que el 2020 será el año en que Venezuela retomará su crecimiento económico

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, ratificó que 2020 será el año del regreso de la industria petrolera venezolana a su nivel histórico, luego de enfrentar en este 2019 los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la industria.

En un audiovisual publicado en la red social Twitter de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Quevedo destacó que el plan para el venidero año es recuperar los niveles de producción para alcanzar la prosperidad económica del país.

«El año 2020 tiene que ser el año del regreso a la industria venezolana a su nivel histórico, la industria petrolera venezolana ha estado bajo un fuerte ataque del gobierno de EEUU, un ataque para destruir nuestra economía, para afectar nuestro pueblo. Pdvsa y el pueblo han resistido con mucha dignidad, nuestro plan es recuperar el nivel de producción, nosotros en el año 2018 teníamos un millón 500 mil de manera estable, en el 2019 vino el ataque criminal por parte de EEUU, un bloqueo a nuestra cuentas, el robo de nuestros activos con Citgo, nos robaron las cuenta legitimas de Pdvsa, todo con un objetivo conspirativo en contra del gobierno», especificó Quevedo en el micro.

En ese sentido, insistió en que 2019 fue el año de la recuperación económica y 2020 «va hacer el año del crecimiento y la prosperidad que merece nuestro pueblo».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades ha señalado que el 2020 será el año en que Venezuela retomará su crecimiento económico y proceso de prosperidad de la Revolución Bolivariana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button