Ejecutivo Nacional envía 23 toneladas de alimentos a pueblos indígenas
Con la finalidad de brindar atención oportuna e inclusión al pueblo Pemón, fueron enviadas 23 toneladas de alimentos que se distribuirán en las comunidades Kanaimö y Kamarata, ubicadas en el municipio Gran Sabana, al sureste del estado Bolívar.
El vicepresidente de Operaciones e Inspecciones de Mercal, Froylan Merentes, indicó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos el pasado 15 de octubre en mesas de trabajo con las comunidades indígenas de Canaima, en la que participaron las instituciones del Gabinete Social de la Misión Alimentación.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro Luis Medina Ramírez y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, damos cumplimiento a las políticas sociales y de protección a nuestros pueblos aborígenes, por lo que como un sólo equipo abastecemos el módulo Canaima para garantizar alimentos a precios justos a nuestros hermanos indígenas pemón”, precisó Merentes.
Detalló que en este procedimiento de distribución se destinó una tonelada de rubros para la atención de los planteles educativos que se abastecen a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El jefe de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, destacó que una vez más el Gobierno Bolivariano responde a las necesidades de la población “en los rincones más distantes de la geografía nacional y la Revolución se hace presente, para velar por el bienestar de nuestra gente. Esto es posible gracias a los esfuerzos del presidente Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri”.
La carga despegó desde la Base Aérea “Teófilo Méndez”, de Puerto Ordaz, y contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y entes adscritos al ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la Gobernación de Bolívar.
La Red Mercal, como brazo gestor de Minppal, promueve continuamente estrategias enfocadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsados por el mandatario nacional, con el fin de maximizar los procesos productivos que garanticen el normal abastecimiento a la población venezolana