Del Presidente

Ejecutivo Nacional aprobó la creación del Banco de Insumo para la Pequeña y Mediana Industria (+Audio)

El Mandatario Nacional, enfatizó que el Banco de Insumos deberá iniciar sus operaciones de manera inmediata, “con un plan nacional y con información pública y transparente para que la gente pueda acceder al insumo”, resaltando que el Gobierno Nacional, tiene la capacidad de surtir a la industria nacional

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la creación y constitución del Banco de Insumo para la Pequeña y Mediana Industria que permitirá dar apoyo a la solución de la problemática de suministro de la materia prima de ese sector.

Maduro, indicó que este nuevo organismo dependerá del Ministerio de Industria y Comercio a cargo de Miguel Pérez Abad. “A través de este ente rector se debe lograr el balance y equilibrio de suministro para la producción permanente de toda la Pequeña y Mediana Industria del país”.

Señaló, que se debe incorporar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “como principal beneficiaria, necesaria, directa y uno de los motores más importante que genera gran cantidad de fuerza de trabajo y de empleo en el país”.

El Mandatario Nacional, enfatizó que el Banco de Insumos deberá iniciar sus operaciones de manera inmediata, “con un plan nacional y con información pública y transparente para que la gente pueda acceder al insumo”, resaltando que el Gobierno Nacional, tiene la capacidad de surtir a la industria nacional.

Por su parte, el ministro Pérez Abad, desde el Complejo Siderúrgico Nacional, en Carabobo,  manifestó que “el proyecto del Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria, es un viejo anhelo para lograr revertir la cadena de intermediarios que encarecen los insumos y la materia prima para manufacturar productos útiles para nuestro pueblo”.

Indicó, que el organismo tendrá un impacto en más de diez mil empresas nacionales, que podrán tener una herramienta poderosa para funcionar mejor, elevar su capacidad productiva y ofertar mayores productos a precios justos.

Abad, dijo que el Banco de Insumos, también brinda a las empresas la oportunidad de comenzar sus exportaciones no tradicionales y aportar el equilibrio necesario para las finanzas públicas del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button