Ejecutivo inspeccionó planta de autobuses Yutong en Yaracuy
Con el propósito de determinar los niveles de avance en la construcción de la segunda etapa de la planta de ensamblaje de autobuses Yutong para adelantar en su ejecución, este viernes el vice presidente del área de servicios y obras públicas, Luis Mota Domínguez, realizó la primera de una serie de inspecciones que se harán a la fábrica.
Resaltó que la segunda etapa estaba prevista inaugurarse en julio de este año, pero por los efectos de la guerra económica.
“Hemos hecho esta primera inspección con el recién designado presidente de la planta Yutong, Carlos Osorio, para levantar un informe y entregárselo al presidente Nicolás Maduro para tomar decisiones desde el punto de vista operativo y financiero”, destacó Mota Domínguez.
Comentó que se revisarán los contratos de ejecución de la obra para verificar los avances con respecto a las fechas de entrega y realizar otras reuniones de evaluación, para, de allí, tomar los correctivos en función de tener la empresa 100% productiva.
“Estamos revisando todas las empresas del Estado para ver qué hay que hacer y hacerlo, esa es la nueva etapa del Gobierno revolucionario”, aseveró.
El proyecto total de la planta de autobuses Yutong contempla la construcción de 20 estructuras que contendrán las áreas administrativas y las líneas de producción para ensamblar 14 autobuses por día. La primera etapa de construcción, inaugurada en diciembre de 2015, tiene cinco estructuras, en las que en la actualidad se producen tres unidades diariamente.
La planta Yutong ensambla tres modelos de autobuses: de nueve metros, con 24 puestos; de 12 metros, para 34 puestos; y de 14 metros, para 54 puestos.