Ejecutan mantenimiento en Acueducto del Táchira
A las seis de la mañana de este viernes fue suspendido el servicio de agua potable en 13 municipios para cumplir con estas labores que se realizan dos veces al año
Con el fin de garantizar una mejor calidad en el servicio de agua potable, Hidrosuroeste inició este viernes un plan integral de mantenimiento y reparación del Acueducto Regional del Táchira.
La información fue suministrada desde la planta de potabilización de San Rafael de Cordero, por el presidente de la empresa hidrológica, Jacinto Colmenares, quien explicó que dichas labores forman parte del plan anual preventivo que cada año ejecuta la empresa para acondicionar las redes de distribución y reparar posibles averías en algunas tuberías.
Sostuvo que en esta oportunidad, fueron distribuidos 26 frentes de trabajo en diversas zonas del estado, donde cuentan con un total de 180 personas entre ingenieros, técnicos y obreros.
Apuntó que son 30 las labores de mantenimiento a ejecutarse, entre los que destacó la limpieza del túnel Nº 01, Portal Nº 1 y Portal Nº 2 en el municipio Sucre; colocación de válvula para descarga de 6”, en el municipio Guásimos y mantenimiento de válvula de la línea de Las Flores de 20” en San Cristóbal.
Colmenares detalló que paralelo a la inspección y a los trabajos alternos, ejecutan el mantenimiento general de la planta de potabilización de Cordero, lo que comprende la limpieza y el desalojo de sedimentos en los decantadores, desarenadores y obra de llegada.
El presidente de Hidrosuroeste reiteró que la suspensión temporal tiene una duración aproximada de 36 horas para los municipios San Cristóbal, Córdoba, Torbes, Cárdenas, Libertad, Independencia, Guásimos, Andrés Bello, Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Michelena y Lobatera.
Mencionó Colmenares que el sábado luego de las seis de la tarde, será restituido el servicio en su totalidad a los 13 municipios que se surten del Acueducto Regional del Táchira.