Regionales

Ejecutan jornadas de desinfección en centros de salud de Puerto La Cruz

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que esta semana efectuaron la desinfección del hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr. César Rodríguez, Clínica Popular Jesús de Nazareth y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda, ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

La mandataria local, en compañía de los trabajadores del sector salud, indicó que cumplieron con la limpieza de áreas de uso común, pasillos y lavado de espacios internos, como parte de las acciones preventivas contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

La funcionaria detalló que el martes pasado abordaron el IVSS Dr. César Rodríguez, ubicado en la urbanización Guaraguao, mientras que el miércoles intervinieron la Clínica Nazareth, localizada en la comunidad de Guanire y este jueves tomaron el CDI Fabricio Ojeda, en la avenida Municipal.

García Ron explicó que en los tres centros de salud aplicaron insumos como agua, cloro y jabón para garantizar la desinfección total de sus áreas internas y externas.

La jefa municipal sostuvo que activaron las cuadrillas de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), con el fin de mantener las instalaciones de salud pública en óptimas condiciones.

García Ron reiteró el llamado a la población porteña y venezolana, a que acaten la cuarentena social y las medidas preventivas contra el Covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button