Internacionales

Egipto prevé que nuevo canal deje mejoras económicas

Egipto abrió hoy en modo de ensayo general el nuevo canal paralelo al de Suez, norte, en el cual deposita esperanzas de mayores ingresos y que sirva de eje a un megaproyecto de desarrollo económico.

Los primeros buques, matriculados en Liberia, Luxemburgo, Singapur y Hong Kong, comenzaron a atravesar el viaducto, de 72 kilómetros de largo, diseñado para disminuir el tiempo de espera, ahorrar de combustible y aumentar los ingresos por peaje, una de las principales fuentes nutricias de la atribulada economía egipcia.



El programa para hoy incluye el paso de dos flotas de tres barcos cada una, acorde con un reporte de la Autoridad Administradora del Canal de Suez difundido por la agencia oficial MENA.



La construcción del canal, que traza una parábola en dos puntos del original, inaugurado de manera oficial en 1869, aunque funcionaba desde dos años antes, estaba programada para ser terminada en tres años, pero el plazo se redujo a uno por petición expresa del presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi.



Para el próximo 6 de agosto está programada la inauguración del nuevo una ceremonia a la que han sido invitados jefes de Estado de todo el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button