Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Efectúan despliegue territorial en municipio Mara

La subregión Guajira del Zulia, concretamente en la población de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente, del municipio Mara, fue testigo una vez más del despliegue del gobierno bolivariano en pro del “Vivir bien”.

Esto a través de la alcaldía bolivariana de Mara, al mando de Luis Caldera. La autoridad municipal constató los avances de los trabajos recuperación estructural del centro educativo Carlos Urdaneta, fundado en 1972 y cuya matrícula escolar es de mil estudiantes.

Allí se concreta la colocación de pintura interna/externa, impermeabilización, desmalezamiento de áreas verdes e iluminación. «Estamos sembrando esperanza en nuestro pueblo de Mara», dijo Caldera Morales.

También destacó los esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ayuntamiento local y Bricomiles, para sacar adelante la asignación pendiente.

20 puntos

«Me siento muy agradecida con el presidente Maduro y el alcalde Caldera por todo lo que han realizado en nuestra institución, por esta hermosa obra de amor que beneficia a nuestro plantel», expuso María Hernández, directora de la unidad educativa.

Mara adentro

Seguidamente desde el casco central de Carrasquero junto a las cuadrillas de saneamiento, Luis Caldera, inspeccionó los trabajos de sustitución de un colector de aguas servidas de 36 metros. Además realizó la entrega de un equipo para bombeo.

Y al respecto Gladys Palmar, directora del Servicio Autónomo de Agua y Saneamiento (Samas), comentó que la acción garantizará a mil 200 núcleos familiares un servicio óptimo en las redes de aguas servidas; así como la instalación de un equipo de 40 HP para el drenaje eficiente en toda la población de Carrasquero.

Asimismo se realizó una inspección a los trabajos de remodelación en el módulo de salud de Carrasquero y gasificación en la comunidad de Caña Brava. “Vamos comunidad por comunidad, sin descanso, trabajando en todos los frentes territoriales para garantizar servicios de calidad. Estamos construyendo el gasoducto hacia Carrasquero con la colocación de 9,7 Km de tubería», detalló el alcalde Caldera.

Todos los procesos descritos con anterioridad son en coordinación con otras dependencias como: Dirección de Salud, Instituto Municipal del Ambiente, Instituto Autónomo de la Energía y Policía de Mara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button